Deportes

Scaloni desde la tribunaSin Messi, Argentina cerró ante Perú una fase perfecta en la Copa América: cinco goles a favor, arco invicto

La dedicatoria de Lautaro Foto:Anibal Greco/La Nación

Fue 2 a 0 gracias al doblete de Lautaro Martínez y una notable actuación de Di María. Scaloni, que lo vio desde la tribuna, aprovechó para darles descanso a varios titulares.

Regala revanchas el fútbol y en esta Copa América a Lautaro Martínez le está saliendo todo lo que no le salió en el Mundial de Qatar 2022: con un doblete del Toro, Argentina le ganó con comodidad 2-0 a Perú y completó la etapa inicial con puntaje perfecto, con cinco goles a favor y sin tantos en contra.

Lionel Scaloni realizó nueve cambios respecto al anterior partido y en el fútbol tantas modificaciones suelen atentar contra el juego. Es difícil que un equipo que apenas tiene un par de entrenamientos luzca aceitado. Y algo de eso se evidenció en la noche de Miami: en la primera parte, la Scaloneta no mostró una gran versión ante Perú, más allá de que tuvo una alta tenencia (79%) y que inquietó en varias ocasiones a Pedro Gallese, que casi siempre ataja bien cuando juega contra Argentina.

Hubo descanso para los titulares y merecido rodaje para los suplentes que desde atrás vienen empujando. Pero a los que suelen ser alternativas para Scaloni les costó entrar en ritmo en los instantes iniciales. Esta vez, el esquema fue un nítido 4-3-3, con Alejandro Garnacho y con Ángel Di María (capitán en ausencia de Messi) por las bandas, con Leandro Paredes como volante central y con Exequiel Palacios (izquierda) y con Giovani Lo Celso (derecha) como interiores. No fluyó demasiado el juego, faltaron conexiones. Tal vez uno de los mediocampistas debió romper más hacia adelante: los tres buscaron remontar la pelota desde muy lejos. Entonces, los atacantes quedaron desconectados.

Todos lo abrazan a Lautaro, el goleador de la Copa América. Foto: Matías Arrascoyta

Así y todo, se repite, Argentina tuvo chances claras, como un tiro libre de Paredes que Gallese sacó del ángulo.

Garnacho arrancó a pura velocidad por su banda, aunque Perú rápido lo aplacó doblando las marcas entre Sonne y Corzo. Recién sobre el final hubo un par de asociaciones entre Di María y Montiel, quien en la última de la etapa inicial le sirvió el gol a Lo Celso, que desde el punto de penal le pegó débil a las piernas de Gallese.

Lautaro se abraza con Di María; Garnacho llega a la fiesta LA NACION/Anibal Greco

El complemento comenzó con un golazo de Lautaro: la picó ante Gallese tras una jugada colectiva de 18 pases. Un golazo. La asistencia fue de Di María, que creció mucho en el segundo tiempo cerrándose un poco más y armando un buen tándem con Gonzalo Montiel. Aprovechó los minutos el ex lateral de River: generó un penal que luego Paredes falló (el remate se estrelló en el palo).

Levantaron algunos rendimientos individuales en los últimos 45 minutos y por eso la versión fue más acertada. Palacios y Lo Celso se habían invertido en la etapa inicial y así siguieron hasta el final. Fue un buen enroque.

El doblete de Lautaro llegó a pura potencia: pasó por arriba a Corzo con un pequeño empujón y volvió a picarla ante la salida del arquero.

Con titulares o suplentes, jugando bien o menos bien, la Scaloneta sigue a paso firme.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores